contacta con nosotros en



La Coordinadora de Policías Cristianos (C.P.C.)
como su nombre indica, coordina la agrupación de
cristianos evangélicos pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el marco jurídico y legal de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE). c/ Pablo Serrano 9 posterior, 28043 Madrid, NIF R7800130B, teléfono 913810402.
Conscientes de esta doble condición, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Cristianos Evangélicos, como institución, aspiran a desplegar actividades de naturaleza estrictamente espiritual con tres objetivos claros: desarrollar el carácter cristiano según el espíritu del evangelio de Jesucristo, impregnar su profesión de este espíritu y transmitirlo a los demás. La CPC está en comunión, y participa en Convenciones Internacionales, con otras Coordinadoras Cristianas de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de otros países.

info@policiascristianos.org

LA C.P.C. EN KENIA


Entre los días 24 y 29 de Octubre del 2010 se han celebrado en Nairobi (Kenia) las Conferencias PACPAC/ICPF 2010, con el tema “Christian Police: A Call to Responsibility” (“El Policía Cristiano: Un llamado a la resposabilidad”).

En representación de España asitieron Miguel Cerezo, su esposa Ana Elisa González y Juan Muñoz. La experiencia es inenarrable, porque es muy difícil contar en unas pocas líneas lo que allí han vivido en esos días. A la llegada al aeropuerto Jomo Keniata les recibió el Inspector de la Policía de Kenia Willian Watitwa Sifuna, que les trasladó a la Kenya School of Monetary Studies en una vehículo policial, donde les esperaban Kibinge wa Muturi, Simon Werrett y el resto de los organizadores.

A la inauguración el día 25 asistieron el Primer Ministro de Kenia, el mensaje de bienvenida fue impartido por el Commisioner of Keya Police, Mr. Mathew K. Iteere. Después de este acto tuvo lugar la ceremonia de presentación de banderas de los paises participantes, mientras la Banda de la Policía de Kenia interpretaba los himnos nacionales con todos los asitentes en pie y en primer tiempo de saludo. Fue un momento de gran emoción.

Durante todo estos días se impartieron conferencias sobre la responsabilidad de los policías cristianos, un profundo estudio del libro de Ester impartido por el pastor David Oginde. Hubo talleres de estudio del libro de David, un curso sobre Anticorrupción impartido por el Poitman Leadersihip Institute, conferencias sobre la responsabilidad del policía impartidas por Robert L. Vernon, Asistente Jefe del Departamento de Policía de Los Angeles, Conferencias sobre capellanías impartidas por Dan Nolte, capellán de los servicios de emergencia desde 1971.

Lo mas impactante fue la acogida que les dispensaron los 209 policías de los 22 países asistentes y. sobre todo, los hermanos del país organizador, Kenia. Fue un tiempo de muchas bendiciones y mucha comunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario